martes, 11 de mayo de 2010

El miedo y la desgracia me amamantan

112

(genealógico árbol de Barón lunar
algo tan genial)


El miedo y la desgracia me amamantan
y es mi padre dolor en la prisión.

Yo me dije:
“He de sacar la gloria
de madre y padre tan poco naturales”.
Mas no me di cuenta
que derrumbado centro
no puede dar cimientos
para nada.
¿¡Qué gloria
cuando al abrigo de nadie!
ni propio ni extraño?

Ahora sólo el suicidio me aconseja
(¡Conmigo desde mis veinte años
y aún estoy aquí!
Me escandalizo yo de mí misma,
de haber pasado toda la vida así:
de la fosa preparada desde el vientre de mi madre
al borde...
sin caer,
sin en ella dejarme caer,
el corazón amenazando el infarto
con el que se estrenaron mis 50 años,
cada día que pasa más trayéndomelo
...para que al fin me deje caer
hacia donde no debí oponer resistencia
¡de cuarenta años!
...se dice pronto, de cuarenta años)
Y yo le digo:
“Te he de lavar la cara.
Que se vea quién mata aquí.
¡Qué mata!
Sociedad matarife”
(Insensata de mí.
Le digo a mis 20 años desde mis casi 60)
....
Pero ya lo sabemos:
Aquello que se lava
se volverá a ensuciar
(40 años ensuciándose
40 años con ninguna otra salida
que la fosa abierta al borde de mis pies)
Aquello que necesita limpieza permanente
es que es sucio de sí
(...¡y tan sucio!
sociedad matarife no pagó por ninguno de sus delitos,
ni pagará,
solo la con injusticia criminal silenciada
al fin arrojada de mano anónima,
ya que todas, o tantas manos,
a la fosa abierta al borde
de su camino cegado
en la que ella misma debió tener el coraje de arrojarse
aceptando lo que los otros le tenían destinado,
lo único que los otros iban a permitirle:
morir guardar silencio
del obligado manso modo en que lo hacen
todas las víctimas,
sin nadie que hable ya por ellas
a pesar de cuantos museos del holocausto se erijan)
Por mucho que lo pulas y lo pulas,
trabajes para volver sobre ello,
lo intentes y lo intentes....
Se quedará en su opaco destino... innatural

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails