viernes, 12 de marzo de 2010

24 de copas... 24 de sapos-cópulas

72

(Este poema sí deja ver el año exacto de su escritura. Mis 24 años... dios miserable. Tanto como su mundo)


Llegué a la Soledad
como a una dulcísima copa de Nepente.
Cogí la copa, la llevé a mis dientes
.... Comprobé cuán amargos
son los siete puñales.
De repente me vi conmigo misma.

Precisada por vuestra agresión
sangre he bebido;
y al beber mi sangre,
la soledad brutal del Cosmos
he sentido
... la soledad brutal.

Con 24 años, sangre enemigos,
con 24, sapos;
y con menos
con más:
La soledad de antes
y aquella que vendrá.
Sapos de 24
y tantos
colores distinguidos;
de 24 y mismo:
necedad criminal.

Estafermo de los otros, el individuo,
el uno que es distinto a los demás.

Sapos culebras creyendo que ambrosía;
he bebido tener que soportaros
más mi sangre por ese hecho podrida,
cuando pensaba que a solas con agrado.

Engañado Ganímedes
por el furor genésico
de un dios envilecido,
Hebe, tu juventud,
robada copa,
mis 24 soles años
ateridos.
Él es un dios de bodas
un dios de cópulas,
un dios de sapos
por ellos elegido
... No es un dios de niñoas
.................... niñaos.

La 7 soledad
Si lo habéis leído
donde lo digo,
sabréis que 7 es soledad.
Si lo conocéis por otro,
dichosos vosotros.
Ya sabéis lo que yo no:
Quien sea mi igual
en el pensar
del 7
tal vez no en el pesar,
este con el que rimo
ritmo o brindo
mis 24 años con este 7 Soledad,
la soledad del Cosmos que he sentido
....la soledad brutal.

¡Presentadme a ese que igual que yo piense!
¡Preséntenmele!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails