martes, 23 de marzo de 2010

Labor de Verso: He ahí “mis labores”

132

(Testimonio que habíamos dejado atrás y tampoco es bueno que aquí falte, España de los años setenta, ochenta, noventa, y primera década de este nuevo milenio)

Labor de Verso: He ahí “mis labores”
o sea mi profesión.
¿Y pretenden captar estos fogonazos
no se sabe de qué hipersensibilidad venidos
con paciencia de artesanos;
las estrellas, su brillo.....?
Con un cepillo de dientes
pretenderán seguramente.
Y yo mientras tanto a “mis labores”,
esas del carné de identidá
(que ¿qué identifica?)
pues jamás me reconocerán “LABOR DE VERSO”.
Además, ¿desde cuándo versada
y por quién?

Mas yo a mi “LABOR DE VERSO”,
esta que no me reconocen
y por la cual algún día ellos serán desconocidos;
a mi labro, brillo de estrellas
que desde luego no con un cepillo
....¡O sí!
Este con el que barro mientras compongo
o canturreo, deletreo.
Y con más que paciencia de artesano
aguantando estos golpes en el pecho,
pecados de luz de los que el Verbo se acusa,
....................................le acusan
........................ de los que el Verbo acusa,
siente y señala
a los que no los sienten.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails