domingo, 21 de marzo de 2010

Barón lunar de...Agradecidas quejas a su madre, ¿como Hamlet a Gertrudis? (Lean)

119

(Tampoco esta contribución debo escatimar de la parte del libro pasada aquí. Además, si Día Internacional de la Poesía, aunque no sea un día de lluvia mañana, ya hoy, como yo así demandé hace tantísimos años, quizá los mismos años que tiene este libro... He aquí mi pequeña aportación de hace casi cuarenta años y tan viva como si de hoy mismo)

Prácticas abortivas (Parábola del Más Allá)

-Abortado me has.
En el infierno me has dejado
¡En el infierno me aso!
Abortado
En el vacío.
Lo que has hecho conmigo,
no es para contar:
Lo has hecho.
Has usado los derechos
de tu libre albedrío,
sin que rey te demandase
lo que de tu útero hicieses.
¡Te aplaudo madre!
He de confesarte
que el infierno del nonato
en que me aso
tan cálido es como tu vientre.

En tu amor, como a un hijo,
me tenía a mí mismo
de espíritu inferior.
¡Ahora mismo soy yo
sin madre que me pariese,
flaco favor me hiciese!
Sin pagar ese precio
de soñar que has nacido,
alas para el derribo
de cualquier tirador;
sin pagar ese precio
de tenerme a mí mismo,
espíritu,
como hijo en tu amor,
¡con lágrimas de peor fuego,
pánico,
con conocer el asco,
con sentirme tan mal
peor que muerto estando!
Mejor hubiese sido
no soñar que has nacido.

Por ello éste es mi triunfo:
Yo sintiendo, yo siendo,
lo que ni sienten ni serán,
pues nacido: jodido.
Madre que no jodiste
y te comportaste de forma natural
negándote a parirme,
negándote a ser madre
si era tu real gana.

Espíritu superior te habla,
Espíritu superior te agradece.
Mami Bellísima
¡Y jode al rey, ¿mi padre?!
Échale ese veneno que tanto necesita
por la oreja.
Mejor, yo hago.
Déjamelo a mí.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails