miércoles, 17 de marzo de 2010

Siglo XXIII

97

(Estaba dedicado a esas sras. tan adelantadas en el siglo pasado, para las cuales toda declaración de amor era una psicopatía, una vez que el versificador, en este caso la versificadora, pretendía recuperar la autoría de su obra toda vez que las palabras no le sirvieran de adalides mediante los que triunfar en un asedio de amor.
-Pobrecita psicópata. ¿Te mandé acaso que me las escribieras para que ahora pretendas recuperarlas?
Seguramente alguna de esas letras rinda dividendos a las arcas de algún-a floklórica... o sus herederos. Que eso es la SGAE: Grande Sociedad de Aprovechados de España. Los que multan, con el consentimiento de la autoridad el atropello, por poner la radio en una peluquería; y donde tanta autoría por ellos defendida no es más que una delincuencia también amparada por las autoridades pertinentes. Tan falsa tan falsa como la monea... que al fin en una mano se quea. Alguien tendría que sacarle provecho. Siempre del talento o del esfuerzo de otro)


¿En el siglo XX?
Veintitrés marca mi reloj señora.
¡Ah! Perdón. Es el día
lo que su esfera dice
...De un psicópata todo puede esperarse.
¡A mí con todo el tiempo encima
me va a venir a hablar de siglos y de horas!

¡En las cavernas estamos, mi señora!
Y garrotazo al descuido es lo que pretende.
En las cavernas.
Usted y todos los demás el decorado.
¡Decorado real,
inarrancable!
En las cavernas, con todos los inventos,
vuelos fantásticos de pulgas.
Sobre todo el canto rodado de la radio el vinilo.
En las cavernas, el Amor,
con todas las horrendas sucias legiones criminales
acosándole,
las trogloditas barbaridades
basureros
espantándole.
Los infiernos, todos los avernos,
cada boca de hombre, cada boca
...Por la suya empezando.
Bocas en coches, aviones, radios,
paseando los éxitos
debidos ¿a quiénes?

Si usted no hubiese existido gran señora,
no sería en este momento una psicópata
a punto de que la encierren o la entierren,
no antes de que la desplumen.
¡No sería señora! ...gran señora.
Y muerta, ¡sí!, ¡grandísima psicópata usted,
grandísima delincuente!
en medio de su corte de matones,
comprados jueces, abogados.
Y muerta sí, pero en mi propia fosa,
...................... pero en mi pobre fosa
...................... pero en mi limpia fosa.
¡Y no en esta blasfemia tumba que me han hecho,
has hecho, tú sellado, degraciada!
...pues ¿cuánto de señora?
En esta blasfemia-tumba que me has hecho
sintiendo cómo me devoras.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails